La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa

See on Scoop.itEducar en la Sociedad del Conocimiento

El presente informe (se puede descargar en PDF) sobre la educación física en la escuela ha sido elaborado por Eurydice, en estrecha colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. En él se realiza un breve análisis del panorama actual, comparando información de 30 países de la Red Eurydice. La recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario breve, al que respondieron cada una de las Unidades Nacionales, sobre el curso de referencia 2011/12 y para los niveles de educación primaria y secundaria superior. La información sobre horas lectivas corresponde a la educación general obligatoria a tiempo completo. El informe se estructura en seis capítulos: Estrategias nacionales e iniciativas a gran escala; Contenido curricular; Número de horas lectivas recomendadas; Evaluación del alumnado; Profesorado; Actividades físicas y deportivas extracurriculares Por último, el informe viene acompañado de dos anexos. En el primero se presenta una panorámica exhaustiva de las estrategias nacionales y de las principales iniciativas a gran escala en el ámbito de la educación física y la actividad deportiva en Europa. El segundo anexo presenta el número de horas lectivas recomendado para educación.

Descargar archivo:   https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16112&codigoOpcion=3

See on sede.educacion.gob.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s