In Memoriam

See on Scoop.itEducar en la Sociedad del Conocimiento

In Memoriam

 

Jorge Soto‘s insight:

Están siendo meses muy duros para todos los que formamos la gran familia que es nuesta facultad. A los últimos tristes acontecimientos se une la muerte de Marcos Fandiño alumno y compañero de 4 de Educación Primaria. Lo recuerdo muy bien. Buena gente, amable, respetuoso. Recuerdo cuando nos veíamos de vez en cuando por la facultad y nos parábamos a hablar un rato. Mi primera pregunta se centraba siempre en su salud…pero también en sus proyectos próximos. Su sonrisa en cada uno de nuestros encuentros ahora me conmueve. Me acuerdo cuando habló conmigo en primero contándome la mala noticia que días antes le acababan de dar. La noticia que jamás querrías escuchar aquel día Marcos me la confió. Fue en mi despacho. Su entereza y fuerza me impactaron.Hoy me entero de que se fue. Siento una profunda tristeza. Los alumnos, mis alumnos dejan desde el primer día de clase de ser anónimos para convertirse en personas cercanas. Los momentos malos, las preocupaciones, las risas, los sentimientos que flotan cada mañana por las clases pasan a ser parte de tu vida. Marcos ya es parte de mí. Soy docente por que personas como Marcos existen. Y digo existen por que Marcos jamás dejará de estar vivo, en cada clase, por los pasillos, en mi día a día.Pienso en su familia. Me uno a ellos en el dolor. Nos deja un hijo, un alumno, un amigo…un maestro.Descansa en paz Marcos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a In Memoriam

  1. Rocío dijo:

    Mi más sincero pésame a todos los amigos de Marcos. Soy una persona anónima, no le conocía y apenas hace un par de semanas que conocí a educativo95, pero tras la lectura de sus palabras, sólo cabe en mi, mandar a través de la red todo mi cariño y afecto hacia sus conocidos, amigos y familiares. Una pérdida nunca puede remplazarse, ni olvidarse, pero seguro que, todos y cada uno de los que han perdido a Marcos, son mejores personas después de haberle conocido. Al fin y al cabo, no que nos hace grandes son las personas que nos rodean, los que nos hacen felices son quienes están ahí para compartir nuestras alegrías y nuestras penas y cada uno de los momentos compartidos nos enriquecen y forman parte de nuestro pequeño jardín, que es la vida. Allá donde estés Marcos, gracias por haberte pasado por aquí y descansa en los corazones de todos los que te quieren.

    Me gusta

Responder

